viernes, 31 de agosto de 2007

Tendrá que ver con los precios?

Resulta que en las vacaciones de invierno fuí unos días a Bahia Blanca para visitar a unos tios y primos, pasar tiempo con ellos y porque no, pasear un poco..
Un día se nos ocurre con mi primo ir a gastar plata al shopping ( que para eso es al fin y al cabo), ir al cine, comer esas hamburguesas de 5kg que venden y perdernos un rato en un Sacoa (no me pude resistir cuando lo ví, desde los 14 años que no iba a uno...saque el niño que llevo dentro(?) ). Fué justamente en este último lugar, donde me dieron el ticket de la discordia.....les pido, que se fijen atentamente la dirección que figura en la 4ta linea contando de arriba hacia abajo:

(clic en la imagen para agrandar)


Simple coincidencia? una advertencia de lo que te vá a ocurrir si pretendés gastar poco? Perversión del gobierno Bahiense?...quien sabe......lo que si tengo claro es que nunca me compraria una casa en esa calle....

miércoles, 29 de agosto de 2007

Es la hora es la hora....

... es la hora de estudiar.. (Lo que suele suceder cuando ese fatídico momento toca la puerta.. tarde..bien tarde)...

Tengo que estudiar tengo que estudiar.. pensamiento que me atormenta cada 5 segundos mientras termino de ver un programa en la Tv, siento culpa, nerviosismo, ansiedad, por ratos seguridad repentina, al sentir que todavía me queda todo un dia y noche para gastarme los ojos en esos textos. Llega el momento, busco las fotocopias que he de leer incansablemente hasta hacerlas parte de mi y conocerlas a fondo ( que profundo che..), me siento, prendo la lampara, agarro el material de estudio y comienzo a hojearlo...he aquí el primer momento critico de mi odisea educativa.. porque dependiendo de la cantidad que resulte ser, mi estado de animo se regirá por los siguientes rubros:

1_ Ahhh es poquito

2_ mmm..no es tanto

3_ Es mucho pero facil

4_ Estoy en el horno pero a tiempo para safar

y finalmente el punto máximo que afectará gravemente mis nervios:

5_ es una banda! LPM! Porque no me habré puesto a leer ayer en vez de boludear tanto!.......Malditas películas retro ... son tan adictivas... me hacen perder tiempo.. malditas Volver al futuro 1, 2 y 3.. si la 3 tambien..y mejor ni hablar de las 89687558 cosas que hago con tal de perder tiempo..

En fin una vez asumido alguno de los 5 puntos anteriormente mencionados, me dispongo a......prepararme un té. Con toda la lentitud del mundo, casi en camara lenta me dirijo a la cocina, pongo la pava con el agua que ha de hervir, saco el saquito, pongo el saquito en la tacita, y mientras espero miro algun punto vacio de la cocina y flasheo con lo primero que se me venga a la cabeza.. vuelo.. soy libre.. no tengo nada para hacer, la vacaciones llegaron, FREEDOM!!! FIIIUUUUUUU dice el pico de la pava que indica el hervor del H2O, y mi vuelta a la realidad..37 minutos después (habia que tomarlo lento para no quemarme..muuuuuuy lento) regreso al bunker donde esperan ellas.. si las fotocopias. Sin más remedio, comienzo la lectura.. 4 renglones después miro la hora, 1:03 AM dice, vuelvo a leer, hasta que en la frase “Transferencia de capitales” la primer palabra llama mi atención y comienzo a pensar que jugadores transferirá River, ojalá a Marco Ruben, lo odio a ese muerto... y asi me cuelgo en una cadena incoherente de pensamientos...... de repente, me desbloqueo, levanto la cabeza miro el reloj nuevamente, y pasaron 40 minutos!!!!!! Como puede ser que corra tan rápido el reloj?? Esto me huele a complot para que llegue en bolas y a los gritos al exámen .... SE TERMINÓ me tomo un café y me pongo con todo en serio....
No soy vago, aclaro, sino no estaría en la Facultad.......el problema se resume en la famosa frase de Don Ramon, o como le dicen en el barrio “ Rondamon”“El trabajo no es malo, lo malo es tener que trabajar” (aplicado al estudio claro)

salve la facu! (?)

viernes, 24 de agosto de 2007

Diálogos


CH.- Aqui mi comandante, le dejaré anotado el nombre de una persona que podrá ayudarlo con su problema

F.C..-¿Batman?

CH.- No, es un científico

F.C..- Batman es un científico..

CH.- que no es Batman le digo!!

jueves, 23 de agosto de 2007

Nuevos Desafios (Fuck-ultad)


Llegada, comienzo, esfuerzo, más esfuerzo, duda, fracaso, desazón, inseguridad, tristeza, bronca, insatisfacción, ¿abandono?....oscuridad.....
.....una chispa, la adecuada, todo comienza nuevamente, los pensamientos se acomodan, luz en el horizonte, me incorporo, un paso, dos, fluyo, todavia endeble, pero con el convencimiento de no dejarme vencer por los obstáculos que se presenten, no vencerán, no, no lo harán..no de nuevo.....
.....tres, cuatro pasos, firmeza, la vida sigue, el show continua, pero desde este momento, contándome como protagonista....después de todo, es un lugar adecuado para serlo.....

martes, 14 de agosto de 2007

Olvídalo y volverá por más

A lo largo de la historia muchos personajes han aparecido, convirtiéndose por sus actos, heroicos algunos, oportunistas e inteligentes otros, en seres que dejaron su marca en el lugar donde llevaron a cabo sus proezas. Esto lleva a que la gente los tenga en la memoria, recordandolos con alegria y porque no, emoción, provocando también deseos de que vuelvan ( por más que sus almas ya no habiten el mundo terrenal) para disfrutar una vez más de eso que hacian tan bien o simplemente para verlos y disfrutar de la grandeza que emana su presencia.

Pero tambien hay de los otros.....

......los que se quedan en nuestras cabezas por el dolor que nos producía internamente verlos transitar impunemente, sin remordimiento alguno, dias, meses, años, décadas con ropas sagradas, rompiendo con todos los esquemas de la solidificación facial existentes, provocando altos niveles de violenta adrenalina en la sangre de muchos seres, que inocentemene concurrian en masa a presenciar un "espectáculo" popular, que terminaba con la sola presencia de este Germen, en una carrera sin control de equinos, convirtiendo al supuesto "show" que todos querian ver, en una inexplicable y por cierto pintoresca exhibición rural, solo que con un solo animal dentro del rectángulo de cesped, esperando a ser vendido al mejor postor.....la espera duró 8 largos, duros, insufribles y a veces violentamente graciosos años.... Pero afortunadamente el día llegó de la mano de un tal vez excéntrico (?)Argentino devenido en Mexicano, maravillado por los dotes (?) de este zurdo, noble (?)(?) y valiente (?)(?)(?) cuadrúpedo..... al cual , a pesar de todo lo que nos hizo penar, no debemos olvidarlo, porque como dice la vieja y contundente frase, "EL QUE OLVIDA SU PASADO, ESTA CONDENADO A REPETIRLO"



**************

Gracias por todo(?) Chapa, NO te voy a extrañar

Atte. Lucas Gonzalez, Miembro Honorario del Club "JuiraChapa`s" internacional.